El pasado viernes, la Universidad completó la etapa de identificación y clasificación de los materiales de becas de apuntes y elementos de estudio que a partir de esta semana se les está enviando a los domicilios a más de 1300 estudiantes. De esta forma, todos/as los/as alumnos/as que accedieron a las becas UNAHUR, recibirán en sus hogares los textos bibliográficos y/o elementos de estudio correspondientes.

La medida surgió como alternativa ante la extensión del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” iniciado el 20 de marzo. Para ello, la Secretaría de Bienestar Estudiantil y Servicios a la Comunidad de la Universidad, organizó los pedidos y la logística de los envíos que alcanzarán a distribuirse en las regiones de Hurlingham, Morón, Ituzaingó, San Miguel, San Martín, La Matanza, CABA, Pilar, Tigre, San Fernando y Las Heras, entre otros.

“Queremos honrar el compromiso de todos/as nuestros/as estudiantes, poniendo a disposición de quienes más lo necesitan los apuntes necesarios para estudiar en mejores condiciones” indicó el vicerrector a cargo del rectorado, Mg. Walter Wallach. Además, Wallach destacó el esfuerzo de la Universidad en su conjunto: “Esta medida tiene mucho de épica. Que los y las estudiantes puedan acceder a sus apuntes de la única forma posible, como es la entrega a domicilio, implica que una parte importante de la estructura de la UNAHUR trabajó para organizar, preparar y poder distribuir los materiales de estudio”.

“Brindar cercanía y presencialidad”

“Desde sus comienzos, la Universidad construye desafíos al alza procurando siempre dar contención. Hoy, la situación inédita y compleja que atravesamos nos pide de un esfuerzo compartido atendiendo el acompañamiento de los y las estudiantes, que en muchos casos la virtualidad los puso a prueba sumándoles complejidad. Entregarle en su domicilio los elementos de estudio va a brindar un poco de cercanía y presencialidad en este contexto de pandemia” señaló el Secretario Bienestar Estudiantil y Servicios a la Comunidad, Prof. Daniel Pico.

Por su parte, la Directora de Bienestar Estudiantil, Lic. Violeta Kesselman, comentó: “Al costo de la impresión, que en muchos casos impide obtener la fotocopia, se suma el problema de la conectividad y la dificultad de quienes sólo acceden a la bibliografía desde un celular o una computadora compartida. Poder entregar el material impreso es una forma de garantizar el derecho a seguir estudiando”.

Además de los textos bibliográficos correspondientes a las Becas de apuntes, se distribuyen también los materiales de las Becas de elementos de estudio para el Profesorado Univ. de Inglés (Diccionarios Cobuild, Advanced learner’s) y los Kits para Diseño Industrial.