16 de Noviembre de 2019

El Patronato de Liberados Bonaerense y Farmacity, bajo el apoyo de la Dirección de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la provincia de Buenos Aires, firmaron una Carta de compromiso con el objetivo de promover la seguridad democrática, la prevención del delito y la disminución de la reiterancia delictiva.       

A través de este documento, las partes se comprometieron a colaborar entre sí realizando conjuntamente todo tipo de acciones que contribuyan a fomentar y hacer efectivos los mecanismos que promuevan el acceso a la justicia, centradas en la vigencia plena y la afirmación de los derechos humanos.

La rúbrica fue realizada entre el presidente del Patronato de Liberados bonaerense, Fabián Leonardi; Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales y Mariana Ibero, directora de Capital Humano de Farmacity.

Durante el encuentro, Andrea Gualde señaló que “este acuerdo integral otorgará herramientas para el fortalecimiento de la autonomía de las personas, construcción de proyectos de vida, el restablecimiento de los lazos familiares, sociales, y el ejercicio de una ciudadanía responsable”.

A su vez, Leonardi afirmó que “hay que revalorizar el trabajo como una estrategia de prevención del delito y como un instrumento de integración y emancipación atendiendo especialmente a las necesidades y problemáticas de las personas en conflicto con la ley penal”.

Farmacity es una empresa con un gran compromiso por los derechos humanos, con perspectiva de género que ha venido desarrollando desde hace seis años. Mediante campañas de concientización en los 15 distritos del país en los que tiene presencia, basados en protocolos y programas específicos, se trabaja para concientizar, capacitar, sensibilizar y acompañar a los más de 6500 colaboradores y colaboradoras en temáticas de género y sesgos inconscientes.