Agua y Saneamientos Argentinos (AySA)realizó una actividad de concientización por el Día Mundial del Ambiente, cuyo lema de este año gira en torno a la contaminación del aire y constituye una llamada a la acción para combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

La actividad se hizo en conjunto con el Municipio de Vicente López y la Fundación Ocean 0 km, en la Reserva Ecológica de Vicente López. Un grupo de voluntarios llevó a cabo la limpieza de parte de la costa del río y la plantación de especies autóctonas.

“La plantación de los 15 ejemplares de especies autóctonas es una pequeña contribución para revertir la contaminación del aire que se produce a diario. Acciones de mitigación como ésta y la gestión responsable de las emisiones, permitirán recuperar paulatinamente la calidad del aire y combatir el cambio climático” destacó Mariana Carriquiriborde, directora de Sustentabilidad de AySA.

Nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

AySA es consciente de la importancia de un cambio en los hábitos cotidianos para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestro día a día. La empresa apoya y promueve los principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y contribuye a la realización de ellos.