En Santiago se presentó la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se desarrollará en la capital chilena en diciembre. Así, Sudamérica volverá a ser el anfitrión del encuentro sobre cambio climático más importante del mundo en la que asistirán 196 países más la Unión Europea, además de organizaciones medioambientales, y donde se espera lograr compromisos más exigentes y ambiciosos para proteger el planeta.

El Presidente Sebastián Piñera llamó durante la presentación a tomar medidas más estrictas y ambiciosas, y comprender la urgencia de los cambios que se requieren para proteger el planeta.

La ceremonia se realizó en el Palacio de La Moneda y Piñera estuvo acompañado por la Ministra del Medio Ambiente de Chile y Presidenta de COP25, Carolina Schmidt, ministros de Estado, parlamentarios, alcaldes, concejales, organizaciones de la sociedad civil, ONG’s ligadas al medio ambiente, jóvenes y niños.

El Mandatario recalcó que Chile está comprometido en el proceso de transformación hacia un desarrollo sostenible y que es importante involucrar a la ciudadanía y educar para actuar contra el cambio climático, además de implementar políticas de mitigación y adaptación.

En el evento además se señaló que algunos de los temas a relevar en la cumbre serán: Océanos, Antártica, energías renovables, economía circular, ecosistemas, biodiversidad y electromovilidad, entre otros.

En la ocasión también se reveló el logo de COP25 y se anunció que el lugar donde se llevará a cabo será el Parque Bicentenario de Cerrillos, un espacio con amplia conectividad, de carácter ciudadano y áreas verdes.