La 11º edición del Informe Ambiental de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) fue realizado en el Paseo La Plaza ante más de 400 personas.

El evento incluyó un debate entre especialistas respecto del rol de Vaca Muerta en el futuro energético argentino y la presentación de las tres propuestas ganadoras de la última edición del Premio Adriana Schiffrin, recientemente declarado “de interés ambiental”.

El Informe Ambiental de FARN, que a ya es un clásico, reúne trabajos de integrantes del staff de la organización y otros profesionales. Es la publicación ambiental con mayor continuidad que existe en la Argentina y en esta edición tiene 325 páginas, divididos en cuatro secciones.

“Es en los contextos de crisis económica que las decisiones que hacen a la protección del ambiente han quedado una y otra vez rezagadas entre las prioridades de la agenda pública. Resulta primordial, entonces, que en momentos en que existen dificultades económicas, las decisiones que hacen al desarrollo no se vacíen de contenido ambiental ni se generen retrocesos en los estándares de protección de derechos ya reconocidos”, dijo al presentar el informe de FARN su director ejecutivo, Andrés Napoli.