Océanica es la primera cerveza argentina fabricada con agua de mar. Fue fabricada gracias a la unión de dos empresas: Fluence Argentina, compañía especializada en el tratamiento, recuperación y reúso de aguas; y Antares, pionera marplatense de la cerveza artesanal.

La idea partió de la realidad de que en nuestro planeta contamos con 3% de aguas superficiales subterráneas y glaciares, mientras que el 97% restante es agua de mar. Así, el problema del agua en el planeta no está asociado a la falta del recurso, sino a que no siempre se lo encuentra disponible donde se lo necesita.

Hoy, entidades del ámbito público y privado recurren al mar y acuíferos, antes descartados para su uso o consumo, gracias a las diferentes tecnologías que posibilitan la transformación del recurso en agua segura.

La cerveza con agua de mar ya está disponible en Antares.   “Una cerveza rubia con una receta especial para celebrar el día mundial del agua. Con ingredientes naturales, ligera, liviana y realizada a partir de agua de mar desalinizada. Creemos que algo del mar quedó en la misma y los invitamos a que la prueben en todos los locales de Antares del país”,detalló Mariana Rodríguez, una de las socias de Antares.