«Simplemente por los niños» es la campaña de recaudación de fondos que se desarrolla durante todo noviembre para continuar con la construcción y mejora de la Residencia para Madres en el Hospital “Mi Pueblo» de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

Se trata de una iniciativa que se lleva adelante por tercer año consecutivo por parte de Simplicity, que recibe aportes en sus locales, junto con UNICEF. La campaña busca ayudar a las Residencias para Madres de maternidades públicas que forman parte del programa nacional Maternidad Segura y Centrada en la Familia (MSCF).

La Maternidad del Hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela atiende un promedio de 6.000 partos anuales, de los cuales 1,5% son de niños y niñas menores de 1,500 gramos. La Residencia brinda la posibilidad de que las madres puedan estar cerca de los bebés prematuros y acompañarlos durante su recuperación.

El acuerdo entre Farmacity y UNICEF para apoyar el programa MSCF comenzó en 2011. A partir de 2016, los colaboradores de Simplicity adhirieron a la campaña. Al igual que en años anteriores, la compañía realiza un aporte inicial, que en esta campaña será de 1.200.000 pesos e invita a que los clientes de las tiendas Simplicity ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y la provincia de Santa Fe a que participen mediante la donación del redondeo del vuelto o con la compra de un bono contribución de 10 pesos.

La campaña “Simplemente por los niños” busca sumarse a los esfuerzos que realizan distintas instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil para que los bebés prematuros puedan contar con la asistencia médica y el cuidado de la madre y el padre indispensables durante su crecimiento. Desde su primera edición hasta hoy, ya se han recaudado casi 2.600.000 pesos en beneficio de la Residencia para Madres del Hospital San Martín de La Plata y de la misma residencia a la que estarán destinados los fondos en 2018.