Generar conciencia a nivel nacional sobre la contaminación marina y promover el reciclaje fue el objetivo de una activa jornada de limpieza de playa que tuvo lugar en la localidad de Mar de Cobo, partido de Mar Chiquita, realizada por P&G en alianza con Fundación Vida Silvestre junto a medios e influenciadores, voluntarios y expertos.
Mar de Cobo se encuentra a 45 minutos de la ciudad de Mar del Plata, y su principal atractivo es una imponente arboleda que alberga numerosas especies de aves y sus playas extensas que reciben a diversas especies marinas que hoy en día se encuentran en peligro de extinción debido al alto caudal de residuos que son acumulados en las costas.
“Este esfuerzo puede parecer pequeño, pero las carreras se ganan paso a paso. A través de esta campaña, esperamos ayudar a reducir los residuos de plástico en los océanos, y también poder inspirar al consumidor a que reduzca, reúse y recicle, dándole una segunda vida al plástico”, dijo Cecilia Bauzá, Directora Asociada de Ciudadanía Corporativa para América Latina de P&G.
 
Según algunas investigaciones de fundaciones especializadas, el 95% del valor del material de envases plásticos se pierde como residuo, y de mantenerse el mismo ritmo actual de desperdicios, en el 2050 podría haber más plástico que peces en el océano.  Estas acciones forman parte del compromiso de P&G de utilizar su alcance global, entendimiento de las personas, alianzas y capacidades de innovación, para lograr un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente. Entre los objetivos de la Compañía se encuentra que el 100% de los empaques de todas sus marcas, sean reusables o reciclables para el año 2030 y encontrar soluciones para que ninguno de sus empaques lleguen a los océanos.