“Look que transforma” es el programa de capacitación para mujeres que se encuentran bajo régimen de prisión domiciliaria con monitoreo electrónico o que han sido liberadas recientemente. El objetivo del programa -presentado por la Dirección Nacional de Readaptación Social y la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica, junto a Farmacity- es contribuir con el empoderamiento, formación profesional, emprendedorismo, reinserción laboral e inclusión social de las mujeres participantes. Las capacitaciones fueron en maquillaje, cuidados de la piel y manicura a lo largo de tres meses.

Los cursos fueron dictados por las asesoras de belleza de las tiendas Get The Look de Farmacity, quienes se comprometieron con el programa y diseñaron los contenidos y el cronograma de actividades. Mediante esta iniciativa, Farmacity es la primera empresa argentina en realizar capacitaciones en materia de belleza a mujeres privadas de su libertad o liberadas recientemente, en vista de su formación laboral en pos de su formación profesional.

“Alianzas público-privada como ésta, que dan la posibilidad de una verdadera reinserción socio-laboral, son la herramienta que necesitamos para garantizar la no reincidencia, y la construcción de sociedades más justas, integradas y seguras”, dijo Fiorella Canoni de La Dirección Nacional de Readaptación Social. or su parte, Jonathan Thienemann, Gerente de Asuntos Públicos de Farmacity, expresó se trata de generar acciones “que promuevan el acceso a los derechos y a una mejora en la calidad de vida de las mujeres en situación de vulnerabilidad”.