La economía circular, el rol de las empresas en la gestión de los envases y el papel de los consumidores de los consumidores fueron el eje de la conferencia Negocios Sustentables, realizada por Unilever, empresa líder en consumo masivo.

“De la materia prima que se produce todos los años, que son 78 millones de toneladas, el 14% se incinera, el 40% se va a vertederos, el 32% se fuga y solo un 14% se recolecta para reciclaje y de ese porcentaje solo un 2% entra en un circuito cerrado. Hay algo que está fallando en este sistema. El reciclaje trata lo síntomas, pero no la causa, todo arranca en el diseño del producto”, dijo Petar Ostojic, Fundador y Director Ejecutivo del Centro de Innovación y Economía Circular y CEO de Neptuno Pumps.

Por su lado, Miguel Kozuszok, presidente de Unilever Latinoamérica y Cono Sur, explicó que «para avanzar hacia un modelo de economía circular necesitamos reflexionar acera de la forma en que diseñamos nuestros productos, estimular a los consumidores a reciclar los envases y promover la construcción de alianzas estratégicas con los distintos actores de la sociedad para facilitar y acelerar el cambio”.

En línea con el compromiso global de garantizar que el 100% de sus envases plásticos sean totalmente reutilizables, reciclables o aptos para compostaje para el 2025, Unilever trabaja localmente para diseñar productos sustentables y ya tiene envases hechos con 50% de PET reciclado y son 100% reciclables.

 

El Plan de Vida Sustentable de Unilever tiene como objetivos a 2020 mejorar la salud y bienestar de mil millones de personas, reducir el impacto ambiental del negocio a la mitad y mejorar la calidad de vida de millones de personas en su cadena de valor, mientras hace crecer el negocio.

 

Los detalles del Plan de vida Sustentable de Unilever están disponibles en www.unilever.com.ar/sustainable-living/