El Día Mundial del Medio Ambiente fue celebrado en la Reserva Natural Toyota, en la Planta de Zárate. Se trata de un espacio creado con un fin educativo, de restauración y conservación de los ambientes naturales de la zona, que abrió sus puertas al público en junio de 2017.
Desde su apertura ya recibió más de 2.500 personas, con la participación 40 escuelas y 2 clubes del Programa Conciencia Ambiental, que sumaron 1.700 alumnos y docentes.  En la Reserva Natural habitan 70 especies de aves, anfibios, gran diversidad de mariposas, reptiles como el lagarto overo, pequeños mamíferos como cuises y liebres, entre otros. La flora nativa del lugar, dependiendo del ambiente natural, reúne sauces criollos, ceibos (flor nacional), coronillos, espinillos, molles, ombúes, serruchetas, cortaderas, chilcas, totoras, juncos, entre otros. También fueron plantados árboles nativos: molles, talas, espinillos, sen del campo y ceibos.
 
Con el fin de contribuir a la sustentabilidad global, Toyota Motor Corporation ha desarrollado una ambiciosa serie de objetivos ambientales a alcanzar en los próximos 32 años. Frente a desafíos globales claves como el cambio climático, la escasez de agua y el agotamiento de recursos, el Desafío Ambiental de Toyota 2050 aspira a reducir el impacto durante la fabricación y conducción de vehículos. El Desafío consta de seis objetivos y la apertura y desarrollo del proyecto educativo de la Reserva Natural se enmarca en el objetivo 6, que busca establecer una sociedad futura en armonía con la naturaleza.