Agricultura sustentable; agua; cambio climático y energías renovables; cadena de valor y packaging circular son los cinco objetivos que la Cervecería y Maltería Quilmes se comprometió a enfocar de cara a 2025 como eje de 100+, su nueva plataforma de sustentabilidad.

Así fue anunciado en una concurrida presentación que se desarrolló el lunes 28 en el Centro Cultural la Abadía, de Belgrano, en la que se explicó que se trata de construir con Quilmes, empresa que tiene 100 años de historia, un negocio cuya continuidad esté garantizada por los próximos 100 años.

Entre los compromisos asumidos por Quilmes de acción ambiental y lucha contra el cambio climático figura el compromiso de utilizar el 100% de la energía eléctrica de fuentes renovables y reducir un 25% las emisiones de dióxido de carbono en 2025. Durante el período 2015-2017 Cervecería y Maltería Quilmes redujo el consumo de energía en producción en un 10%, según asegura la empresa.

También se está desarrollando un programa para que la totalidad de los envases retornables sean fabricados con material reciclado. Hoy, según la compañía, cada envase de vidrio de cerveza es utilizado 29 veces y luego es reciclado en uno nuevo.