La segunda edición del programa de formación para emprendedoras, Mujeres Transformadoras, ya está aquí. La iniciativa brindará capacitación a 60 emprendedoras en simultáneo, en Buenos Aires y Córdoba, que podrán fortalecer sus negocios aumentando su impacto y liderazgo. Para participar, las interesadas pueden ingresar al Blog Mujer Disco y completar el formulario online hasta el 30 de mayo inclusive. Se trata de un trabajo en conjunto de Disco, como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria, y de Voces Vitales Argentina.

El ciclo de capacitación contará con 5 encuentros presenciales, en Córdoba y Buenos Aires. Tendrán tres ejes (liderazgo, presentación de proyectos y comunicación) y en cada uno de ellos podrán participar hasta 30 emprendedoras. Luego habrá un evento de cierre en el que las participantes realizarán una presentación de sus trabajos ante un jurado integrado por la Gerencia de Clientes de DISCO, el área de RSE de la división Supermercados Cencosud, Voces Vitales Argentina e invitados especiales. El jurado distinguirá un emprendimiento en cada sede que recibirá como Premio Especial un capital incentivo de $60.000. Las emprendedoras que completen el ciclo de formación, se harán acreedoras de un diploma que certifique los conocimientos adquiridos. A través de sus diversos canales de comunicación, DISCO y Voces Vitales difundirán los emprendimientos de las participantes y, en particular, de aquellas iniciativas premiadas. 
Pueden participar mujeres emprendedoras residentes en C.A.B.A., provincia de Buenos Aires  o provincia de Córdoba, mayores de 25 años (la edad es un rango de referencia, pero no es un requisito excluyente). Deben ser titulares o poseer al menos el 51% de un emprendimiento activo, de no menos de 2 años de existencia, y tener disponibilidad para asistir a los 5 encuentros de capacitación y al encuentro de cierre.
En la edición realizada en el 2017, el proyecto ganador de Buenos Aires fue La onda de oc, panadería natural con opciones integrales y veganas. Su creadora, Cecilia Antoniazzi, recibió un cheque que invirtió en una máquina deshidratadora para iniciar con una línea de té artesanales, 100% natural. En el caso de Córdoba, la ganadora fue Gabriela Prosperi quien lleva adelante el proyecto GP Diseño, en el que realizan objetos de uso cotidiano y de decoración de manera ilustrada. Se destacan los vinilos, los set de mate, macetas y tazones en cerámica.

 Toda la información relacionada al programa será difundida en el Blog Mujer Disco, en el que continuamente se desarrollan temas de alimentación saludable, vivencias, salud y potencial femenino.