Escenarios naturales con vistas inigualables de la provincia de Neuquén fueron puestos en valor por empleados de LATAM Airlines Argentina, alumnos voluntarios de la Escuela Técnica EPET 8 y alumnos destacados de la Escuela 44 de San Pedro Colalao, Tucumán, como parte del Programa “Cuido Mi Destino”. Consolidar y contribuir al fortalecimiento del turismo sostenible y el cuidado del medio ambiente es el objetivo de este programa de responsabilidad social corporativa de LATAM.

 

En esta primera etapa se puso en valor el Mirador del Este y el sector del Cristo de la Hermandad. Desde el Mirador del Este se puede observar tanto la localidad de Cipolletti cómo el conglomerado de Cinco Saltos y Centenario y el Cristo de la Hermandad donde también se realizó un espacio de creación turístico. Se instalaron espacios de recreación con bancos de cemento, cestos de residuos, cartelería turística y vial y barandas de postes para delimitar y evitar el paso de autos en zonas de peligro. También se realizaron trabajos de acondicionamiento del alumbrado público, pretiles y cartelería vial existente.

Las organizaciones participantes que trabajaron en forma colaborativa en esta edición fueron el Ente Provincial de Turismo del Neuquén; la Universidad del Comahue por medio del Programa de Compromiso Social Universitario, la Asociación de Vecinos de la igualdad, la Escuela Técnica (EPET) N8, la Escuela Nro44 de San Pedro de Colalao, Tucumán, La Dirección de Espacios Verdes – Municipalidad de Neuquén.

LATAM Airlines Argentina comenzó a operar en junio de 2005 y desde entonces llegó a operar 14 destinos de cabotaje y 5 internacionales non stop. A través de su programa de responsabilidad social corporativa busca generar acciones que contribuyan al desarrollo de las comunidades y estar cerca de las provincias y ciudades donde opera. El programa de Inversión Social “Todos Podemos Volar” promueve el desarrollo integral de las comunidades donde actúa a través la generación de valor económico, social y ambiental.