24 de Agosto de 2017

Voluntarios de Procter & Gamble (P&G), Supermercados Dia y Habitat para la Humanidad Argentina comenzaron junto a los ganadores de un concurso impulsado en los supermercados a construir una vivienda para una familia en La Matanza.

Se trata de una iniciativa destinada a ayudar a que familias puedan acceder a una vivienda digna, a través de una promoción en conjunto en la cual, por la compra de productos P&G en Supermercados Dia, los consumidores participan de un sorteo para ser parte en la construcción. Los voluntarios colaboran en los diferentes procesos asociados a la construcción de una casa, desde la provisión de productos, insumos y elementos necesarios, hasta el asesoramiento para que la familia lidere la construcción de su propia casa.

En Argentina, ya se finalizó la construcción de la primera casa en González Catán y se está terminando la segunda como consecuencia de la unión de P&G y Hábitat para la Humanidad Argentina. Al momento, ya se realizaron 13 brigadas donde más de 130 voluntarios participaron de la construcción de nuevas viviendas.

A nivel regional, equipos de voluntarios de P&G ayudaron a construir y mejorar más de 150 casas. Es así como miles de familias en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, y México han visto sus vidas mejoradas gracias a la ardua labor de más de 1.600 voluntarios de P&G y de Hábitat para la Humanidad Argentina.

“A través de nuestra estrategia de impacto comunitario y nuestra alianza con Hábitat para la Humanidad Argentina, desde P&G buscamos proveer lo indispensable del día a día para ayudar a crear la experiencia del hogar y mejorar la salud e higiene diaria de las personas que lo necesitan”, dijo Cecilia Bauzá, Gerente de Comunicaciones para Argentina y Sustentabilidad – P&G América Latina.