17 de Abril de 2017

La empresa BGH invirtió $1.053.387 para desarrollar acciones en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria durante 2016. Con presencia en 20 provincias, el programa está vinculado al respeto de los derechos humanos, la implementación de mejores estándares laborales, la colaboración con el medio ambiente y la lucha contra la corrupción

La compañía dedicada a la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos adhirió durante 2016 BGH al Pacto Global, con lo cual se transformó en la primera empresa de tecnología en Argentina en sumarse a esta iniciativa de las Naciones Unidas.

Durante los últimos años la compañía creó Rincones de Lectura y  realizació capacitaciones docentes en el uso de tecnología en el aula, en colaboración con aliados estratégicos como Fundación Leer y CARE, respectivamente, y participó de Programas de Becas Específicas de Tierra del Fuego. Además, con el asesoramiento y acompañamiento de fundaciones y asociaciones civiles, desarrolló un programa de voluntariado para que los colaboradores de BGH formen parte, junto a sus pares, de proyectos solidarios dirigidos a sectores vulnerables de la sociedad. Entre ellos, el padrinazgo de una escuela en Campana, la construcción de casas junto a Fundación TECHO o la restauración de juguetes de Fundación SI.

A través del programa “Hacete Verde”, BGH promueve el cuidado responsable del medioambiente. Entre las principales acciones se destaca que el edificio de la compañía es libre de humo, separa basura en origen y realiza acciones que incentivan el ahorro energético.