Más de 17 millones de litros de agua limpia serán donados por Procter & Gamble Argentina (P&G) a través de su programa de impacto comunitario Agua Limpia para los Niños, que busca abordar la necesidad de agua potable en comunidades o en la atención ante situaciones de emergencia. Gracias a los nuevos aliados y con esta expansión, la compañía anuncia que alcanzará más de 17 millones de litros de agua limpia donados a través de este programa en nuestro país.

 

Se trata de una iniciativa de P&G que, desde 2004, lleva agua limpia a las comunidades que no tienen acceso al agua potable para beber.P&G y su red de aliados han convertido 11 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global, de los cuales, a la fecha, 550 millones de litros han beneficiado familias en 16 países de América Latina. La meta del programa es proveer 15 mil millones de litros de agua a quienes más lo necesitan alrededor del mundo para el año 2020.

 

El agua limpia tiene un poder transformador en la salud y calidad de vida de las personas, por lo que P&G está realizando hasta el 10 de abril de 2017, en alianza con Walmart, una promoción para motivar a los consumidores a contribuir con el programa de una manera simple: a través de sus compras diarias y/o semanales. Durante ese lapso, a través de la compra de cualquier producto de P&G en los hipermercados Walmart de todo el país, así como en su portal  www.walmart.com.ar y en los centros Chango Más los consumidores ayudarán a que P&G contribuya el equivalente a un día de agua limpia. Las donaciones recaudadas serán destinadas al fondo global Agua Limpia para Los Niños, el cual brinda apoyo permanente a los programas de agua limpia en la Argentina, Latinoamérica y el mundo**.

 

En esta nueva expansión del programa en Argentina, se contará con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social La Naciónque permitirá continuar con la ampliación del programa en diferentes partes del país. De esta forma, se logrará impactar nuevas localidades como La Matanza, en el distrito “Puerta de Hierro” junto a la Fundación C.A.deN.A; y en la localidad de San Pedro Gutenberg, provincia de Córdoba, a través de la Fundación Plurales.

 

Esta expansión del programa se suma a lo ya ejecutado en Argentina, y que continuará canalizándose, por un lado, para mitigar las situaciones de emergencia (inundaciones, terremotos, etc.) a través de la Cruz Roja y otras organizaciones. Por otro lado, continuar en las comunidades que tengan necesidad de potable, como es el caso de El Impenetrable, provincia de El Chaco, donde ya se está ejecutando el programa. El programa está llegando a aproximadamente 500 familias (alrededor de 3.500 personas) de diversas comunidades, quienes utilizan como fuente de agua en su mayoría pozos, charcos, esteros y arroyos. La distribución y el entrenamiento del uso de los sachets purificadores de P&G está en manos de voluntarios de la ONG Rotary Club.