Tres proyectos con impacto social, enfocados en educación ambiental y científica, empleabilidad y protección de los recursos naturales y biodiversidad, fueron seleccionados por la compañía BASF en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, a través de la Convocatoria Conectar para Transformar. Los proyectos serán apoyados por la empresa durante 2017, con el objetivo de contribuir para el desarrollo de la comunidad en Malvinas Argentinas, donde BASF tiene una fábrica. Se enmarcan en los Objetivos del Desarrollo Sustentable, definidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los proyectos seleccionados son:

Programa de Formación y Trabajo, de la Fundación Forge: Busca lograr la inserción laboral de los jóvenes de los segmentos con menos recursos en empleos formales y de calidad.  Forma jóvenes para mejorar sus condiciones de empleabilidad y facilita la inserción laboral de calidad para los participantes del programa.

Guardianes del Medioambiente, del Centro de Apoyo Familiar Santa Clotilde: Busca generar conciencia en los niños, personal del CAF (Centro de Apoyo Familiar Santa Clotilde) y su comunidad sobre la importancia del cuidado del medioambiente y la influencia de las acciones y conductas de cada individuo sobre el mismo. Permite fomentar circuitos virtuosos de reciclado, dónde materiales que son considerados un residuo, se revalorizan y se convierten en materia prima, ingresando nuevamente al circuito productivo y volviendo como nuevos productos.

Centro de Formación en Competencias Laborales, de la Fundación Reciduca: El objetivo es brindar herramientas, estrategias y experiencias prácticas para que los jóvenes desarrollen las competencias laborales y habilidades sociales para insertarse y sostener con éxito empleos de calidad.

La compañía BASF tiene organizado su portafolio en cinco segmentos: Químicos, Productos de Desempeño, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones para Agricultura y Petróleo y Gas. BASF generó ventas de más de € 70 mil millones en 2015. Es válido destacar que La Convocatoria Conectar para Transformar también ha sido realizada en los municipios de Quinta Normal (Chile), São Bernardo do Campo y Guaratinguetá (Brasil), localidades donde BASF también posee fábricas.