La Fundación Banco Nación (FBNA) realiza un aporte económico para el programa “Comprender Escuchando”, destinado a la prevención, detección y tratamiento de problemáticas referidas a trastornos del lenguaje, de comunicación en general y patologías auditivas (hipoacusia y sordera) de los niños de la provincia de Salta.

El programa es llevado adelante por la Fundación por Nuestros Niños (FPNN), que desde 1997 promueve la salud, los derechos y el desarrollo social de niños y adolescentes pertenecientes a familias de escasos recursos, de la provincia de Salta.

En esta ocasión la Fundación Banco Nación colaboró para la adquisición de un audiómetro portátil, 6 audífonos y elementos y accesorios técnicos para la calibración en el marco de este proyecto de la especialidad Fonoaudiología. La acción se materializó en un acto en Salta del que participaron las autoridades de la FBNA; el Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Humanos de Salta, Ricardo Nioi; el gerente zonal Salta, Héctor Juárez; y miembros de la Comisión Directiva de Fundación Por Nuestros Niños.