Argentina está presentando la revisión de la Contribución Nacional al Cambio Climático durante la Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas (COP 22), que se está desarrollando en Marrakech, Marruecos. La modalidad, durante el Taller de Diálogo, consistió en una presentación que abarcó el contexto nacional, los arreglos institucionales, y perfil del Inventario Nacional de GEIs. La misma estuvo a cargo de Aguilar y del experto en inventarios, Gabriel Blanco, de la Universidad Nacional del Centro; que al finalizar su exposición respondieron a una serie de preguntas formuladas por Estados Unidos, Alemania, Suecia, Suiza, Perú, Noruega y China, entre otros. 


De acuerdo a información difundida por la Secretaría de la Nación, estos países “evaluaron positivamente los avances que la Argentina viene realizando en materia de cambio climático. En particular, destacaron la creación del Gabinete Nacional de Cambio Climático como instancia política y técnica de coordinación de medidas de mitigación y adaptación, como así también el esfuerzo realizado por el país en el desarrollo del 2º Inventario Nacional de GEIs”, que será presentado en los próximos meses.

La directora de Cambio Climático del Ministerio, Soledad Aguilar, afirmó: “Hemos hecho la revisión de la Contribución Nacional que presentaremos durante esta COP; estamos terminando el Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEIs) 2014; hemos ratificado el Acuerdo de París; y recibimos el apoyo de todas las provincias, lo que es sumamente importante por ser un país federal”.